abc Radio


Vuelo que AMLO tomó no es privado, es un taxi aéreo: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, declaró que no es privado el vuelo que tomó el candidato presidencial, aseguró que es un taxi aéreo, y que no es la primera vez que lo utiliza.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la coordinadora fue cuestionada por Jorge Castañeda del por qué López Obrador utilizó una avioneta privada para trasladarse de Mexicali a Nogales, a lo cual
Tatiana Clouthier respondió
que
"la avioneta utilizada por AMLO es un taxi aéreo, y no es la primera vez que lo hace".

Jorge Castañeda señaló que es una incongruencia de Lopez Obrador de usar una avioneta privada cuando crítica y reprocha a los que los hacen.

Por su parte el coordinador de la campaña Meade, indicó a Tatiana que explicara por qué los recursos utilizados en aérotaxis no están registrados ante el INE. Asimismo Aurelio Nuño aseguró que José Antonio Meade realiza viajes en aviones comerciales.

Es importante no jugar a lo absurdo, lo que se tenga que transparentar se hará ante el INE"

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO

Esto se suscitó luego de que Andrés Obrador tomara un taxi aéreo para trasladarse de Mexicali a Nogales, Sonora, tras terminar un evento en San Luis Río Colorado.

Anteriormente el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" declaró en la Asamblea de la American Chamber, que nunca haría uso del avión presidencial y sólo tomaría vuelos comerciales sin importar que llegara tarde a sus eventos.