abc Radio


No hagan un drama por nieto de Elba Esther: AMLO

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador celebró el apoyo de René Fujiwara, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, y pidió a sus detractores evitar la crítica ante una nueva adhesión a su proyecto.

"Es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, ¿para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura. Son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar", dijo.

Reiteró su llamado a los militantes del Partido Verde Ecologista inconformes con el proceso interno para elegir a su abanderado por la gubernatura en Chiapas.

En Salto del Agua, aseguró que “va haber presidente del sureste”, pues todos los presidentes que se han tenido son del centro del país. Comentó que su movimiento está creciendo y por eso sus adversarios “están muy nerviosos” y han iniciado una guerra sucia; enfatizó que no se inspira en gobiernos extranjeros, sino en los ideales que dejaron los padres de la patria.

En Yajalón, expresó que el mal del país es la corrupción y que es necesario generar fuentes de apoyo a la gente del campo con proyectos forestales maderables con salarios y prestaciones justas para los jornaleros de la región.

Además se refirió a los salarios estrafalarios que ganan los servidores públicos de primer nivel y aseguró que la situación cambiará pues “ se le pagará más a los de abajo que a los jefes” y eso generará el cambio que muchos mexicanos buscan así como se acabarán los privilegios de poder que unos cuantos tienen.

Expuso que de llegar a los pinos el 1 de diciembre, los beneficios para el estado serán muchos, y se centrarán el campo, la ganadería y la reforestación.