abc Radio


No hay ruptura del PRI-PVEM en Chiapas: Manuel Velasco tras renuncia de diputados

Pese a la evidente crisis política que se vive en Chiapas por la alianza PRI-PVEM, que obligo a militantes del partido verde renunciar a su militancia, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, negó que haya una ruptura al interior de su partido, y garantizó que los temas electorales los están viendo los partidos políticos, con la instalación de mesas de dialogo.

De visita en la capital de la república donde se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Velasco Coello dejo en claro que abuelo,  Fernando Coello, quien apoya abiertamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, tiene una relación personal (con AMLO) desde hace años; “no es nueva, cuando fui candidato a gobernador del PRI y partido Verde, él también estaba en esa ruta y yo estoy en la ruta que estoy ahora”, dijo en entrevista.

El gobernador chiapaneco dijo que en su Estado, no hay ninguna ruptura, sino todo lo contrario,  tenemos muchas temas de índole social que hemos estado conversando con el Secretario de Gobernación con el apoyo que está brindando a Chiapas. “Tenemos 654 kilómetros de fronteras con Guatemala, es la puerta de México con Centroamérica; Chiapas es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, y vamos a seguir reforzando esas tareas en materia social y en materia de seguridad”.

Velasco Coello, informó que va a ver un operativo especial en la frontera Sur, para reforzar la presencia de las fuerzas federales. “Vamos a inaugurar con el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa y el señor Presidente de la República, el nuevo cuartel militar en Chicomuselo, que también sin duda alguna es de gran importancia para cuidar la seguridad en la frontera”.