abc Radio


No inmediatamente, pero sí viviré en Palacio Nacional como Juárez: AMLO

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Política

Jalisco.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador vivirá en Palacio Nacional los próximos seis años de gobierno como Benito Juárez.

No se va a mudar de inmediato, porque su hijo menor Jesús Ernesto estudia el último año de primaria en una escuela cercana a su residencia actual. El tabasqueño tenía planeado rentar un departamento en el Centro Histórico, pero hoy confirmó que se muda a Palacio.

undefined



Sigue aquí el minuto a minuto: Declaración de bancarrota de AMLO no afecta los mercados: Harp Helú


"Una vez que ya termine mi hijo el sexto año porque la escuela donde estudia ahora, está cerca de la casa, terminando, entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez, donde murió Juárez
", anunció desde la Plaza de la República de Guadalajara, Jalisco.

En su tercer día de gira de agradecimiento, presumió que México ya es ejemplo mundial de cómo se debe llevar una transición pacífica sin pleitos, a través del consenso.

Hemos logrado que haya confianza, en vez de inestabilidad hay certidumbre. Y México es ejemplo a nivel mundial, por la forma en que estamos llevando a cabo esta transformación política democrática.

López Obrador dio a conocer que el Estado Mayor Presidencial colaborará con el ejército en labores de seguridad interna y pública del país.

undefined


No te pierdas:

Senadores de Morena presentan iniciativa para que ningún partido utilice colores de la bandera


A su vez, agradeció sus servicios en todos estos años, pero ya no los requerirá.

Ya no vamos a utilizar al Estado Mayor Presidencial. Les agradecemos por los servicios que han prestado al gobierno en otros tiempos, no les vamos a faltar al respeto, pero esos elementos que estaban destinados a cuidar al presidente, ahora van a cuidar al pueblo, porque van a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa, para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. La seguridad interna y la seguridad pública.

Lee más:

AMLO no se ha reunido con mi abuela Elba Esther Gordillo: René Fujiwara

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

Estoy en deuda con Sinaloa, vamos contra la delincuencia pero con otro enfoque: AMLO