abc Radio


No odio a nadie, voy en plan de conciliación con empresarios: AMLO

Ixmiquilpan, Hgo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se reunirá este martes con el Consejo Mexicano de Negocios para conciliarse con los empresarios.

"Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación", dijo al finalizar su mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Lee también:
Ofrezco disculpa a empresarios que se ofendieron pero tengo derecho a expresarme: AMLO

De nueva cuenta, vio con buenos ojos las diferencias de opinión con la cúpula económica del país, pues además de ser muestra de la garantía de la libertad de expresión, define la democracia del país.

undefined

"Qué bueno que no pensemos igual, qué bueno que tengamos puntos de vista diferentes, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único. Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, qué bien", se pronunció.

Por otro lado, dijo que por el momento no ha pensado en algún prospecto para que encabece la paraestatal de Petróleos Mexicanos, pero tampoco proyecta ofrecérsela nuevamente a Cuauhtémoc Cárdenas.

Ve ahora:
Gobierno de la CDMX no cede el Zócalo para cierre de campaña: AMLO

En entrevista con El Sol de México, el ingeniero Cárdenas confirmó que López Obrador le ofreció dirigir Pemex desde 2012, pero dijo que no tiene interés en asumir algún cargo.