abc Radio


No permitiremos la descalificaciA?n y autoritarismo, seA�ala Coparmex a AMLO

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Política

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio su respaldo al Consejo Mexicano de Negocios tras las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador y dejó en claro que están con los candidatos que se sumen a las coincidencias que tiene el empresariado porque “no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo”.

En su discurso durante la LXIII Asamblea Anual de Coparmex, el presidente nacional, Gustavo de Hoyos, señaló que “esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy, por eso condenamos abiertamente y lo digo claramente las descalificaciones”.

De Hoyos reiteró que la Coparmex, como desde hace 90 años, defenderá a los más de 36 mil afiliados de conductas imaginarias e inexistentes de quienes aspiran a cargos de elección popular en el país.

“Condenamos abiertamente las descalificaciones que señalan que no coincidir con uno a opción política es una forma de corrupción; condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial, conductas imaginarias y desde luego inexistentes, porque vamos a defender, que no quede duda, a cada uno de los 36 mil empresarios”, manifestó.

“Les decimos a todos los candidatos en todos los niveles que no se equivoquen, que defenderemos sí a Claudio, sí a Germán, sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea o pretendan ser privado de su derecho a disentir, de emprender, de defender la empresarialidad”.

También mencionó que prácticamente a 28 años de que el país tomó decisiones fundamentales en lo económico y en lo político “hoy nos encontramos ante uno de los desafíos más importantes de nuestra historia desde que el país inició la ruta de la apertura comercial con el inicio del TLC”.

Dijo que se convirtió en la más importante política pública de desarrollo del país en el último cuarto de siglo y “ahora estamos ante el reto de mantenerla, mejorarla y que siga siendo instrumento de certidumbre económica”.

Además, insistió en que este año es de grandes retos en lo político y de nuevo viene una cita con la historia, con un proceso electoral complejo en el que se elegirá presidente, 128 senadores, 500 diputados federales, entre otros cargos.

Aseguró que Coparmex, al igual que en todos los cambios que ha tenido el país, participa y acompaña esta nueva transición política a la espera de que sean más los que coincidan con el sector económico nacional.

||Con información de Notimex||