abc Radio


“No soltarán al tigre, han despertado al México Bronco”, así responde El Bronco a filtraciones

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, respondió la resolución del INE que lo deja a él y a Armando Ríos Piter fuera de la boleta electoral al no alcanzar las firmas requeridas.

A través de su cuenta de Twitter calificó al Instituto Nacional Electoral de "ine-quitativo" y añadió: "No soltarán al tigre, han despertado al México Bronco".

Más tarde, en un video también publicado en sus redes sociales calificó al instituto como "inepto".

"Hoy el sistema de los partidos demuestra que tienen secuestrado al INE y a México. Nuestra democracia depende de un INE: inexistente, inequitativo e inepto", dijo.

Y agregó: "Las injusticias, el ser palero del sistema y no hacer caso a lo que quieren los ciudadanos los ha llevado a realizar actos que no coinciden con el esfuerzo dado, hoy más que nunca prohibido rendirse".

La Comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Insituto Nacional Electoral (INE) determinó también que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no alcanzaron el umbral requerido para aparecer en la boleta electoral.

No obstante, podrán hacer uso de su garantía de audiencia a partir de la notificación de este viernes y a lo largo de cinco días para aclarar dudas sobre las inconsistencias encontradas en los apoyos que les fueron descontados.