abc Radio


“No somos tramposos”, El Bronco denuncia al INE ante la FEPADE

Juan Morales, apoderado legal de Jaime Rodríguez, candidato presidencial por la vía independiente,
acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)
a presentar una denuncia por el funcionamiento irregular de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas.

En entrevista, Morales señaló que las inconsistencias de dicha herramienta no son atribuibles a Rodríguez Calderón, por lo que informó que en cuanto el Consejo General del INE emita el resolutivo sancionatorio por el presunto financiamiento irregular a su campaña, comenzará la defensa.

Afirma Anaya que de ser electo gobernará con honestidad, eficacia y austeridad

“En ningún momento se echó mano de fuentes de financiamiento irregular, puesto que la asociación civil "Viva la Nueva Independencia" tiene su documentación en regla y en ningún momento recibió aportaciones de empresas o personas morales, sino de ciudadanos, algunos dedicados a actividades empresariales”
, dijo en entrevista en la Fepade.

Recalcó que Jaime Rodríguez tiene un término de cuatro días para acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recurso entregado a la
FEPADE, dijo, es por las inconsistencias en la aplicación, argumenta que esta no cumple con los elementos de seguridad necesarios para garantizar que la información registrada
sería resguardado del modo adecuado.

Dijo que la tecnología dispuesta por el organismo electoral tampoco observó la Norma Oficial 151 sobre seguridad en el manejo de datos, y dichas irregularidades no fueron responsabilidad de "El Bronco", sino de la autoridad electoral o sus proveedores.

AMLO dice que resolverá privatización petrolera sin expropiar bienes a empresas

El abogado del Bronco, dijo que
las fallas incluso son de "origen", ya que el INE contrató a dos empresas para desarrollar la tecnología en cuestión
, una de las cuales había sido anteriormente sancionada por incumplimiento.

Juan Morales acotó que el propósito de la denuncia ante la FEPADE es "limpiar" el nombre de Rodríguez Calderón y su equipo, que siguen siendo denostados en medios de comunicación y de manera pública, donde son calificados como "tramposos".