abc Radio


‘No tengo nada que ver’: El Bronco deslinda a su gobierno del caso PT

Jaime Rodríguez "El Bronco" deslindó al gobierno del Nuevo León del asunto del Partido del Trabajo (PT) y sus dirigentes; y acuso que Alberto Anaya se presta a conponendas políticas y tiene a su familia trabajando en los Cendis.

Sin dar mayores explicaciones el gobernador de Nuevo León, dice que el gobierno estatal no tiene nada que ver en esa situación.

Acusó a Alberto Anaya de prestarse a componendas políticas y de tener en la nómina de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) a su familia.

Rechaza acusaciones Alberto Anaya, dirigente del PT, y asegura que 'El Bronco' desvió recursos
 

“De todos es conocido, Anaya siempre se ha prestado a componendas políticas. Yo creo que Beto está asustado. Él tiene que demostrar que hizo las cosas bien".

Luego lanzó la acusación de que en los Cendis tienen a la familia.

"Por ahí tienen Beto y Lupita a todos sus familiares, hijos, sobrinos, primos, parientes".

Enseguida, Rodríguez deslindó al gobierno del problema.

"El uso de eso de recursos no es nuestro problema, los Cendis no tienen una cuenta".

Aceptó  que desde la pasada administración estatal se depositan a cuentas personales los recursos para los Cendis, en donde el Estado sólo es intermediario.

Anaya acusa a su vez que desde la administración de Natividad González, seguida de la de Rodrigo Medina y en lo que va de la del Bronco no les han entregado a los Cendis 800 millones de pesos y pide se aclare dónde están.

Asimismo, menciona que el Estado no ha querido permitir que se envíen los recursos federales a una cuenta institucional de Cendis porque no quiere reconocer derechos laborales.

Aunque el gobernador ofrece a Anaya que el Estado maneje a las guarderías de los Cendis, el dirigente del PT afirma que eso es mentira porque el gobierno no quiere que hagan derechos.