abc Radio


“No voy hacer leña del árbol caído”, AMLO descarta sumar a Osorio Chong

En un breve encuentro con la prensa previo a su reunión con militantes de Morena en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Mineral de la Reforma, descartó que vaya integrar en su gabinete al priista y exsecretario de gobernación, Miguel Osorio Chong.

“No voy hacer leña del árbol caído”, expresó, para luego entrar a su reunión a puerta cerrada sin acceso para los medios de comunicación.

Antes de ese evento, López Obrador se dirigió a Tlaxcala para reunirse con militantes de esa entidad con el mismo fin.

Así aseguró que los partidos políticos como el Revolucionario Institucional y el Acción Nacional atraviesan por una crisis que está ocasionando un éxodo de sus dirigentes y miles de sus militantes que han buscado cobijo en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que serán bienvenidas todas las personas, siempre y cuando comprueben su rectitud porque el objetivo principal de ese partido político es acabar con la corrupción. Además, su intención es actuar de buena fe y buscar la unidad.

Habló de una crisis profunda, una descomposición y una desorganización en los otros institutos políticos que ocasiona que sus militantes busquen otra opción y que los dirigentes y candidatos usen la descalificación de sus adversarios políticos como estrategia.

Ante esa situación, López Obrador garantizó que evitará caer en provocaciones, contestar cuestionamientos o responder insultos, pues dijo que actuará con cautela y "aunque tengamos el corazón caliente la cabeza debe estar fría".

Luego, ofreció hacer uso de las tres "Pes" : prudencia, paciencia y presencia, que es una petición ciudadana que le ha valido para posicionarse en la aceptación de la gente.

"Vamos requetebien, eso están señalando hasta las encuestas y tenemos que cuidar el movimiento, eso es lo que nos está pidiendo la ciudadanía y yo le hago caso a la ciudadanía y el pueblo sabe", expresó.