abc Radio


Noé Castañón puede rendir protesta en el Senado pese sentencia en contra

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Política

Pese al proceso penal por violencia familiar que hay en su contra, Noé Castañón, senador electo por el PRI, podría rendir protesta en el Senado de la República, ya que no cuenta con una sentencia en su contra, y así, adquirir el fuero.

Así lo dio a conocer, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el cual detalló no está impedido legalmente pues no se le han suspendido sus derechos políticos “y la única forma de suspender derechos políticos de cualquier ciudadano es con una sentencia firme”.

Por su parte reconoció que existen resistencias al interior de la cámara alta para que el senador electo por Chiapas de la bancada priista ocupe el cargo.

“Entiendo que hay efervescencia femenina y masculina. Es decir, hay movilización de que no quieren que tome protesta”, sin embargo, Monreal Ávila explicó quien tendrá la última determinación es el presidente del Senado.

Asimismo, adelantó que Castañón deberá solicitar su incorporación a la Mesa Directiva, pero dijo que en un diálogo con el presidente de la cámara, Martí Batres, señaló que éste no lo ha solicitado aun.