abc Radio


Nombran a Ernesto Enríquez Rubio secretario de Gestión Social del PRI

Enrique Ochoa Reza nombró a Ernesto Enríquez Rubio como Secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el lugar que dejó Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura de Chiapas.

Al entregar el nombramiento, el líder priista subrayó la amplia trayectoria política y de servicio público de Enríquez Rubio, a quien instruyó establecer una estrecha vinculación con la campaña de José Antonio Meade, a través del Coordinador de Proyectos Regionales, Sergio Alcocer.

Por su parte Ochoa Reza agradeció a Albores Gleason por su destacado desempeño.

Ernesto Enríquez Rubio es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de licenciatura y posgrado en Administración de Empresas, Gobierno, Relaciones Internacionales, Finanzas Públicas, así como Planeación, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad de las Américas, UNAM, American University (Washington) y Universidad La Salle, respectivamente.

Se ha desempeñado como Secretario de Administración del CEN del PRI, Secretario Técnico de la Comisión de Ideología, Vicepresidente y Secretario General de la Fundación Colosio.

En la Confederación Nacional Campesina ha sido Presidente del Consejo Nacional Técnico Consultivo, Presidente de la Comisión del Programa de Acción y Secretario Técnico de la Comisión de Declaración de Principios.

En el servicio público federal ha destacado como Subsecretario de Agricultura, Subsecretario de Ganadería y Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, así como en el cargo de Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Fue titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Comisionado Nacional contra las Adicciones.

Ha fungido como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procurador General de la Defensa del Trabajo y Coordinador de Asesores de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

En el Banco Mexicano SOMEX fue Director Ejecutivo, Subdirector Divisional, Subdirector de Banca de Desarrollo, Gerente de Financiamiento a la Industria y Jefe del Departamento de Crédito a la Pequeña y Mediana Empresa.

También ha sido Director Adjunto del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, Subdirector General de Ferrocarriles Nacionales de México y Coordinador General de la empresa paraestatal Productora Mexicana de Tubería.

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido Ernesto Enríquez Rubio están el Premio Presidencial a la Innovación Gubernamental y la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.