abc Radio


Nuevo Arzobispo de México pide diálogo durante proceso electoral del 2018

  • Domingo 17 de diciembre de 2017
  • en Política

Carlos Aguiar Retes, nuevo Arzobispo Primado de México, llamó a la sociedad mexicana, en especial la católica, a dialogar durante el próximo proceso electoral para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país.

“(Debemos) estar abiertos al diálogo con todos los actores del proceso, tratando de ser propositivos, y expresando con sinceridad y franqueza las preocupaciones sobre las actuales situaciones de la sociedad mexicana”, dijo el cardenal durante una entrevista con el semanario Desde la Fe.

Aguiar Retes fue nombrado Arzobispo Primado de México el pasado 7 de diciembre por el papa Francisco, cargo que aún no asume de manera oficial, por lo que Norberto Rivera Carrera es en estos momentos el encargado administrativo de la Arquidiócesis.

El nuevo Arzobispo aseguró que durante su gestión procurara tener una buena relación con ciudadanos, empresarios, sindicatos, políticos, creyentes de otras religiones y en general con todo aquel que coadyuve para resolver los problemas del país, en especial aquellos que aquejan a la Ciudad de México.

“Dirigir la iglesia de la Ciudad de México representa la enorme responsabilidad de tejer las mejores relaciones para buscar juntos el bien de nuestra querida patria”, añadió.

Por el lado de la administración de la Arquidiócesis, Aguiar Retes destacó la labor de Norberto Rivera Carrera en el cuidado de los sacerdotes jubilados, además de que logró acrecentar la dimensión nacional de la Basílica de Guadalupe y aprovechar e Sistema de Información de la Arquidiócesis de México.