abc Radio


Nuño asentó su nombre como marca registrada para efectos de campaña

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Política

En el año 2012, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, registró su nombre como marca comercial y para campañas políticas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) mediante el apoderado legal del consorcio de medios Grupo Mac Multimedia, el cual es propiedad de la familia Maccise, cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Realizó los trámites para reservar el uso de su nombre y apellidos en campañas políticas exactamente al mismo tiempo y con el mismo despacho de abogados que Luis Videgaray, el actual secretario de Relaciones Exteriores. La vigencia del registro de las marcas personales: 
Aurelio Nuño Mayer
 y 
Aurelio Nuño
vence hasta marzo del 2022.

 

Para los expertos en marketing electoral, la marca personal forma parte del poder de atracción y convicción de un político. Construirla es clave a la hora de crear vínculos emocionales y convencer a los votantes y de mejorar posiciones o progresar en el propio partido.

 

Distingue del resto de políticos y crea vínculos emocionales con las personas a las que se dirige. Que nos refuerce como políticos confiables, útiles, valiosos, accesibles, rigurosos y sinceros. Actualmente, es muy importante no tener en la biografía ningún atisbo de corrupción o de favores pagados.