abc Radio


Ochoa Reza busca que el INE sancione a Andrés Manuel

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Política

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que Andrés Manuel López Obrador debe ser castigado por actos anticipados de precampaña y adelantó que el PRI presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ochoa Reza afirmó, ante medios de comunicación, que espera que el INE deje de temer al político tabasqueño y lo sancione.

“López Obrador llevó acabo un acto anticipado de precampaña que debe de ser castigado por la autoridad electoral. A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador”, sentenció el líder del tricolor.

Luego de concluir su participación en foro de un canal noticioso, Ochoa Reza, consideró que al haber presentado el líder de Morena su proyecto de gobierno en el Auditorio Nacional el lunes pasado, cometió un delito electoral y este tipo de hechos deben hacerse hasta el periodo de precampaña.

En cuanto a los elevados índices de criminalidad en el país, Ochoa culpó a la oposición por no aprobar el mando único policiaco, el cual considera es la solución frenar a la criminalidad. Dijo en este sentido que necesario seguir trabajando de manera coordinada, y reiteró que la propuesta de su partido es impulsar el mando único para suplir a la multiplicidad de policías municipales que existen, así como fortalecer las policías estatales.

Por lo anterior, llamó a los partidos políticos de oposición a que aprueben las reformas constitucionales necesarias para aprobar el Mando Único Policiaco, pues cree que debe reformarse las policías de los estados y sustituyendo las corporaciones municipales se podrá hacer frente a la inseguridad.