abc Radio


Olga Sánchez recomienda a Polevnsky tener tino, tacto y tono

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Política

L
a ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Gobernación, recomendó a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, “tino, tacto y tono” en las declaraciones que haga en la recta final de la campaña presidencial.

Polevnsky señaló el lunes pasado que si había fraude electoral el próximo domingo se iba a aparecer el diablo. “Mi madre tenía una frase maravillosa: hija nunca te olvides de las tres T: tino, tacto y tono’”, subrayó Sánchez Cordero luego de su participación en un conversatorio entre candidatos al Senado y asociaciones civiles en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Aclaró que lo expresado por Polevnsky Gurwitz no constituye una amenaza por parte de la coalición Juntos haremos historia (PT-Morena-PES), que abandera a López Obrador, y que lo único que están pidiendo son cuatro garantías mínimas: “proceso electoral único, pacifico, ordenado, democrático e institucional y sin intromisión, eso es responsabilidad del gobierno federal y de los estatales”.

López Obrador “trae —me consta porque he ido a sus mítines— entre 26 y 27 millones de votantes en el cauce de la estricta legalidad, esperando el primero de julio para emitir su voto. Es una cosa impresionante.

Estamos pidiendo condiciones mínimas para que no haya intromisión del gobierno federal en la elección y un proceso electoral en paz o dime ¿tenemos paz? Cuando hay 127 candidatos muertos. Dime ¿si hay un proceso ordenado?”, explicó Sánchez Cordero.