abc Radio


ONU reconoce acciones de México ante refugiados

México mantiene el compromiso de velar por los que piden refugio y mejores condiciones de vida, le aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

 

En Palacio Nacional, Peña Nieto y Grandi conversaron sobre los retos globales en materia de refugio; además que el Mandatario destacó que el Gobierno de la República despliega distintas acciones de apoyo a los refugiados, en todo el territorio nacional, particularmente en la frontera sur, por donde ingresa el mayor número de personas.

 

Acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso del Estado mexicano por brindar ayuda a quienes llegan a nuestro país solicitando refugio, en busca de mejores condiciones de vida.

 

Por su parte, el Alto Comisionado habló de los retos que se enfrentan en la región a partir del aumento de solicitudes de refugio de los últimos años, específicamente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

 

También ofreció seguir colaborando con el Gobierno mexicano para enfrentar estos desafíos de manera coordinada.