abc Radio


Oposición demanda diálogo con Osorio Chong ante crisis en Congreso

Ante la crisis legislativa que se vive en San Lázaro, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano demandaron a la actual presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, convoque a un diálogo entre todas las fuerzas políticas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condicionándolo a que se aborde el tema del Fiscal General de la República.

 

chong.jpg
 

En un mensaje a medios, Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, indicó que la petición para este diálogo con Osorio Chong es que sea público, ya que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que no sea de carácter abierto a los ciudadanos.

Clemente Castañeda subrayó que la intervención de la presidenta es importante, sobre todo por el llamado al diálogo para que el Congreso salga de la crisis legislativa.

congreso-pan-prd-movimientociudadano-franciscomartinezneri2.jpg
 

Mientras Francisco Martínez Neri, del PRD, indicó que el asunto del nombramiento del Fiscal a modo no es un asunto menor, ya que serían 9 años los que duraría este Fiscal y "tendría en sus manos asuntos trascendentales como el de la corrupción".

"La corrupción es un asunto importante y desde luego hemos visto que se pretende imponer un Fiscal general a partir de las disposiciones contenidas en la ley orgánica de la PGR".

Martínez Neri puntualizó que la actitud asumida es "una actitud responsable porque no vamos a permitir que en 9 años haya un fiscal a modo y que dirima los asuntos de corrupción".

Con este panorama, el coordinador priísta César Camacho Quiroz sentenció que es necesario llegar a un acuerdo pronto, ya que por la "insensatez", de los que llamo "secuestradores" se podría detener el trabajo legislativo y entrar en una crisis que nunca en la historia se había visto.

congreso-pan-prd-movimientociudadano-franciscomartinezneri3.jpg
 

El legislador perredista dejó claro que Raúl Cervantes, actual titular de la PGR, "no es la persona idónea para atender los temas de corrupción".

Por su parte, el coordinador del panismo en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, enfeudó que se está haciendo un frente Legislativo para que se corrija el transitorio para evitar el pase automático del Fiscal y con ello combatir frontalmente la corrupción.

Marko Cortés coincidió que debe ser una reunión pública para evitar "una crisis en el Poder Legislativo queremos renovar la presidencia de la Mesa Directiva, pero queremos que se corrija el pase automático del fiscal a modo".

congreso-pan-prd-movimientociudadano-franciscomartinezneri4.jpg