abc Radio


Oposición recurre a “fake news” para atacar a AMLO: Dolores Padierna

La legisladora aseguró que “la debilidad y el extravío de la oposición partidista la ha orillado a inventar mentiras o contar medias verdades”

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y legisladora de Morena, Dolores Padierna Luna afirmó que la oposición recurre a la desinformación y noticias falsas, conocidas como “Fake News” para desacreditar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora aseguró que “la debilidad y el extravío de la oposición partidista la ha orillado a inventar mentiras o contar medias verdades en su afán de demostrar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es ineficaz y va contra los derechos de los trabajadores”.

Esto, ante la información respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó reducir el monto de las pensiones, lo cual dijo la legisladora, “en realidad se refería a la tercera vez que la Suprema Corte de Justicia se pronuncia sobre algunas demandas de trabajadores que pertenecen a una generación de transición, que se jubilaron con la ley de 1973 y pretendían obtener los beneficios de la ley de 1997.

Padierna Luna expuso además que, como ya había ocurrido en años anteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que se trata de un criterio jurídico aplicable a los juzgadores de menor jerarquía en el caso de demandas específicas, es decir, que no es de aplicación general.

Recordó también que el director general del IMSS, Zoé Robledo informó que el Instituto seguirá calculando las pensiones en ese modelo de transición en 25 salarios mínimos. Lo cual, afirmó “no se rasura nada ni hay recálculo ni disminución de las pensiones”.

Incluso, agregó que Robledo ofreció, sin estar obligado a ello, a llevar el tema al Consejo Técnico de la institución, para que se respeten plenamente los derechos de quienes cotizaron durante toda su vida laboral.

Por ello, concluyó que pareciera ser la divisa de la oposición partidista: “Golpea que algo queda”, con la intención de dañar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, el PRD en San Lázaro apuntó que el nuevo gobierno con esto busca extraer recursos de donde sea y ahora los sacrificados van a ser los pensionados.

En voz de su coordinadora parlamentaria, diputada Verónica Juárez Piña, el PRD destacó que la decisión de la SCJN pone un tope de 10 salarios mínimos al esquema pensionarios de la Ley 73, y esto afectaría a 9.1 millones de asegurados y por ello, presentarán una iniciativa para que se respete el límite al pago de las pensiones de 25 veces de salario mínimo de la Ley 73.

Agregó que no es castigando a los pensionados como va a resolver el gobierno su incapacidad recaudatoria y concluyó que su partido defenderá el derecho de los trabajadores a un futuro digno y garantizar las prestaciones laborales.