abc Radio


Ordenan retiran los spots de radio y televisión del PAN y PRD

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó retirar de la pauta de transmisiones un par de spots de la Cruz Roja que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática habían programado para su transmisión a partir de este viernes, y cuyo mensaje era el de invitar a las personas a donar a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre.

Según el proyecto aprobado por unanimidad, PAN y PRD incurrieron en una ilegalidad de donar sus tiempos de radio y televisión al no cumplir con los procedimientos aprobados para la transmisión de spots en la coyuntura de la emergencia por los temblores.

“(Los spots) no se ajustaron al acuerdo INE/CG434/2017, aprobado por el Consejo General del INE el 29 de septiembre pasado, donde se establece la ruta y directrices para coadyuvar en la comunicación de mensajes relacionados con la emergencia registrada en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México”, dice el proyecto aprobado.

Este procedimiento comenzó por quejas interpuestas por el PRI, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Televisora del Valle de México y TV Azteca.