abc Radio


Osorio Chong deja la Segob y lo sustituye Alfonso Navarrete Prida

  • Miércoles 10 de enero de 2018
  • en Política

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación y será Alfonso Navarrete Prida quien quede a cargo de la dependencia.


 

Además también anunció la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. En su lugar quedará Eviel Pérez Magaña, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano.


 

Con la salida de Navarrete de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, será Roberto Campa quien deje la subsecretaría para quedar al frente de esta dependencia.


 

Previamente en el marco del evento “Soy México, tu acta fe nacimiento en línea”, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida de la Secretaría de Gobernación y dijo que fue un honor haber colaborado en el Gobierno del Presidente Peña Nieto.

"Gracias por permitirme ser parte de este capítulo en la historia de México, servir a la patria es el privilegio mas grande que podemos tener todos. Gracias señor Presidente, cuenta usted siempre con toda mi gratitud", dijo el funcionario.


 

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia y le dijo que es un gran amigo leal, siempre dispuesto a servir a la Patria.

"Debo reconocer su dedicación, compromiso y lealtad que ha tenido para con el presidente y al servicio de la responsabilidad que ha tenido. Fue actor clave para concretar el Pacto por México e impulsar grandes transformaciones que sin duda dejaran a México nuevos horizontes.y mayor prosperidad", le respondió el Presidente.

Miguel Ángel Osorio Chong buscará un escaño en el Senado de la República de manera plurinominal por el PRI.