abc Radio


PAN denuncia a magistrados del TEE por darle al PRI alcaldías de Monterrey y Guadalupe

Monterrey, N. L.- Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, Magistrados del Tribunal Estatal Electoral que revocaron el triunfo panista para dárselo al PRI en los municipios de Monterrey y Guadalupe fueron denunciados por Acción Nacional por delitos cometidos en la impartición de la justicia.

“Ellos cometieron un delito en el proceso al no realizar la votación de ese dictamen, cometieron una ilegalidad, éste no es un tema personal, sino contra la comisión de delitos que hacen mal a la sociedad, buscamos que se haga justicia y se respete la voz de los ciudadanos que votaron el 1 de julio”, comentó Mauro Guerra, líder estatal del PAN, quien

acudió a presentar la denuncia judicial al llamado CODE.



Puedes leer:
Agreden a pedradas a policías durante cateo a talleres de pirotecnia en Tultepec


Para el presidente albiazul si esta situación no es castigada, quedará un mal precedente en el Estado, sobre la violación a los derechos de la ciudadanía.

Además, por considerar que actuó en contubernio con los magistrados, en la denuncia se acusa al Secretario de Estudio y Cuenta, Tomás Mata Sánchez, que dio lectura al proyecto.

Si PES pierde su registro solicitaremos un nuevo espacio político: Hugo Eric Flores

A su vez el

coordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Salinas, cree que en el actuar de los magistrados hubo dolo. ”Hay evidentemente un dolo entre los dos Magistrados y el Secretario de estudio cuando prácticamente segundos después de haber returnado los asuntos de las ponencias ya tenían los otros listos, se lee y ni siquiera se vota”.

Junto al presidente del partido, estuvieron en la denuncia en el Palacio de Justicia, diputados locales actuales y electos de Acción Nacional.



Entérate:
Policía de Puebla toma el control de seguridad en Tehuacán


El viernes de la semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral por medio de los dos Magistrados, revocó el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú, en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para dárselo a Adrián de la Garza, que se reelige como edil regio y a Cristina Díaz Salazar, ambos del PRI.

Mientras tanto los panistas mantienen plantones y protestas en los bajos del palacio municipal de Monterrey y en la plaza principal de Guadalupe, al oriente de la zona conurbada