abc Radio


PAN exige comparecencia de titulares de Segob y PGR

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

La comparecencia  ante el pleno del Senado de la República, del nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y del Encargado del Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para conocer la estrategia que tienen para fortalecer las entidades federativas en materia de seguridad; el seguimiento del caso Oderbrechet y revisar la situación jurídica de los gobernadores sujetos a proceso: Javier Duarte y César Duarte, prófugo y la condición en que encuentra Roberto Borge, demandó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política para afinar detalles sobre los temas que se encuentran en proceso y que se desahogarán en el último período de sesiones de la LXIII Legislatura, dijo además:

“Vamos a completar el Sistema Nacional Anticorrupción con reglas claras, transparentes y atribuciones totales a las Fiscalías: General de la República, Anticorrupción y contra Delitos Electorales con características de independencia y abundar en la duración de sus cargos”.

Son 58 los nombramientos pendientes, entre los Fiscales General de la República y Anticorrupción; 32 corresponden a magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; 7 magistrados del Tribunal Agrario. Todos en proceso de vencimiento.

Las prioridades: combate a la corrupción, fortalecimiento de la seguridad y procesamiento de nombramientos, comentó.

“Se hace necesaria la presencia del Encargado de Despacho de la PGR, para que detalle lo que ocurre en los asuntos de Oderbrecht, en qué situación se encuentra. Y que el nuevo Secretario de Gobernación de cuenta cabal sobre la situación de seguridad pública en el país y desde luego, lo que pretenden hacer en lo que resta del sexenio. Es una invitación para que acudan al Senado de la República”.