abc Radio


PAN expulsa a Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y José Luis Lavalle

El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó está tarde por unanimidad a Ernesto Cordero Arroyo por declinar a favor de otro candidato y denunciar al candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente y del blanquiazul por lavado de dinero.

A través de un comunicado, el partido anunció que la comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional resolvió las solicitudes de sanción contra Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República también decidió apoyar al aspirante priista a la Presidencia por la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuriñeba. “Se ha determinado de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, reiteró Acción Nacional.

Anteriormente, Cordero Arroyo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) por presunto lavado de dinero.

En el caso de Cruz Mendoza, primero apoyó a la exaspirante independiente, Margarita Zavala. Sin embargo, tras su renuncia decidió inclinarse por Meade Kuribeña.

Consultada al respecto la expanista Gabriela Cuevas Barrón lamentó la medida y señaló que es preocupante que los panistas estuvieran más preocupados por explusar a Cordero Arroyo que por los comicios de este domingo.

Por la mañana, el dirigente nacional del blanquiazul quien se encuentra en su tierra natal Sonora para emitir su voto este domingo había adelantado que el presidente de la mesa directiva del Senado de la República sería expulsado por estar apoyando a otro partido.

“Serán expulsados porque lo digo con esa firmeza porque es causal directa de expulsión y no hay ninguna duda que han manifestado su apoyo a otro partido y eso al final del día concluye con ello”, dijo Zepeda Vidales.

Agregó que es gente que está trabajando en el PRI la mayoría de ellos y otros por otros motivos, comentó.

El proceso de expulsión comenzó, luego de que Cordero Arroyo respaldara la candidatura presidencial de José Antonio Meade y la denuncia que interpuso en contra del candidato panista.