abc Radio


PAN mantendrá resistencia para frenar pase automático de fiscal

El PAN en la Cámara de Diputados mantendrá su “resistencia” al nombramiento de la nueva Mesa Directiva hasta que se dé marcha atrás al pase automático del “fiscal carnal” en la persona del procurador General de la República, Raúl Cervantes, adelantó el coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza.

“Hoy el Congreso de la Unión está viviendo una crisis difícil por ese intento del Gobierno federal de poner a un Fiscal General a modo; nosotros en la Cámara de Diputados hemos dicho con absoluta claridad que nos resistiremos a que nombren a la nueva Mesa Directiva, mientras no se corrija el transitorio envenenado que permite pase automático del Procurador.

“Se debe dar marcha atrás a este pase automático y vamos a estar en resistencia en la Cámara de Diputados hasta que esto se logre, porque si no simplemente seria para toda la gente darle “atole con el dedo’’ en lo que fue la creación del Sistema Nacional Anticorrupción’’, dijo el diputado federal panista.

El PRI no permitirá el chantaje del PAN
 

El Gobierno federal, añadió, pretende nombrar un Fiscal General por nueve años, todo el sexenio que viene y parte del siguiente, lo que es inadmisible, es inaceptable; además, que quieran poner al que fue director jurídico del CEN del PRI, el responsable jurídico de la campaña presidencial priísta de Enrique Peña Nieto, el ex senador priísta y presidente de la Mesa Directiva.

Un perfil que no nos ha dejado satisfechos  de como se ha desempeñado como Procurador General de la República, subrayó Cortés Mendoza.