abc Radio


PAN, Morena e independiente enfrentarán resultados de PREP en Coahuila

||Por Juan Manuel Contreras||

Saltillo, Coahuila.- Armando Guadiana y Javier Guerrero se unieron a Guillermo Anaya para formar un frente ciudadano por la dignidad de los coahuilenses para defender la decisión de los ciudadanos y el triunfo del candidato de la Alianza Ciudadana y del PAN.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, donde convocaron a una gran marcha este martes a las 18:30 horas que saldrá del Ateneo Fuente hasta la plaza de armas, frente a Palacio de Gobierno.

Guillermo Anaya subrayó que “hemos ganado, tenemos las actas que nos dan el triunfo inobjetable y no vamos a permitir que se roben la dignidad de las personas”.

Mencionó que la elección estuvo plagada de irregularidades, “donde desde un inicio se advirtió que el IEC estaba al servicio del gobierno del Estado y por ello siempre pedimos que el INE la atrajera”.

“Hubo retraso en la apertura de las casillas, además de violencia con robo de urnas y un conteo rápido que no coincide para nada con el PREP”.

Lee también | PREP en Coahuila da ventaja al priísta Riquelme sobre Anaya

Mencionó que el IEC indica que ya se tiene el conteo del cien por ciento de las casillas cuando el 28 por ciento de las actas no se han terminado de contar, lo que representa cerca de 700 mil votos perdidos.

Mientras que Armando Guadiana puntualizó que no se permitirá que en la tierra de Carranza y Madero “nos sigan robando. No lo podemos permitir”.

/amg

Más información | Priistas encierran a funcionarios de casillas y exigen recuento en Coahuila