abc Radio


PAN no escucha alegatos y ya me van a expulsar: Ernesto Cordero


Vean qué antidemocrático se ha vuelto el PAN. Ni siquiera escuchan mis argumentos ni mis alegatos y ya dieron por hecho que me van a expulsar.

Esa es la autarquía a que me refiero”, afirmó anoche el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista al término de la V Entrega de la Medalla al Mérito Periodístico, manifestó que es tan faccioso el hacer las cosas el PAN que está al borde del desastre.

“¡Es increíble, que todavía no soy juzgado y ya se me expulsó!”, afirmó el senador.

Esto retrata de cuerpo entero al PAN, enfatizó. Sobre lo dicho por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova de que este domingo a las 11 de la noche habrá resultados irreversibles de la elección, el líder cameral dijo desconocer estas declaraciones.

Pero como actuario de profesión, comentó: “Si a las 11 de la noche del domingo en un conteo rápido no hay estadística de un ganador claro, creo que lo más prudente es que se esperen a que termine el conteo del PREP, antes de pronunciarse prematuramente”.

Consideró que hay que actuar con prudencia y el día de la elección los esfuerzos y ejercicios estadísticos hay que tomarlos con mucha cautela.

Afirmó que “las encuestas de salida son muy poco confiables y los conteos rápidos que hacen muchas empresas también. Vale la pena esperar. El PREP es seguro y cuando despertemos el lunes por la mañana estarán contabilizadas el 90 y tantos por ciento de las casillas de un conteo sólido, no de un ejercicio estadístico.

En otro asunto, al preguntarle sobre una valoración de la gira de trabajo que encabezó en Washington, dijo: “Fue muy productiva. Fuimos muy bien recibidos.

Hay una gran coincidencia con el Congreso estadounidense.

Ellos también condenan esta política de tolerancia cero del presidente Trump que separa a los niños de sus padres en situación de migración”.

Aseveró: “Este es el inicio de una relación mucho más sólida que pueda implicar diálogos en el tema migratorio entre el Congreso mexicano y el Congreso de los Estados Unidos”.

Respecto el ejercicio periodístico, Cordero, dijo que en México se enfrenta el reto de libertad de expresión y los últimos años se han registrado homicidios de periodistas.