abc Radio


PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impediremos Mesa Directiva en el Senado: Zambrano

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Política

Poco antes de comenzar los trabajos del noveno Pleno Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Jesús Zambrano Grijalva declaró que Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano han acordado impedir "que camine la elección de la mesa directiva" en el Senado, hasta que el PRI y el gobierno "no den muestras de que están dispuestos a echar atrás" el pase automático del Procurador General, Raúl Cervantes, a Fiscal.

Zambrano Grijalva aseguró que la disputa por el pase automático no tiene que ver con los problemas internos de un partido, sino que es un asunto "de interés nacional".

Esto no es un capricho, como lo ha querido hacer ver el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

zambrano-plenoextraordinario-prd-2.jpg

El líder perredista dijo que era responsabilidad del PRI si el país entraba en una crisis constitucional legislativa y si comenzaban a peligrar los mercados. "Si eso sucede, no será responsabilidad de nosotros.

No anden queriendo culpar a otros", dijo Zambrano, y aseguró que está dentro del marco previsto, que se prorrogue  el mandato de la mesa directiva que está en funciones hasta el 5 de septiembre, pero lo que no está previsto y donde existe un vacío legal, es que va a pasar en caso de no llegar a acuerdos después del 5 de septiembre.

El PRI tiene la palabra para ver cómo resolvemos el asunto.

PRI pide lograr acuerdos

El PRI llamó a las fuerzas políticas del Senado de la República, a lograr acuerdos para realizar los nombramientos en materia de transparencia y aprobar leyes en trámites.

El coordinador Emilio Gamboa apuntó que un tema que ocupa es concluir el andamiaje legal para combatir la corrupción, asunto en el que se requiere el esfuerzo de todos.

Además, añadió, los priistas en el Senado subrayan que, durante los 5 años del Gobierno de la República, se ha conducido con respeto, diálogo y entendimiento con todas las expresiones políticas del país; ha privilegiado la política y no se han marcado diferencias ni declaraciones de guerra con ningún partido político.

Expuso México ha cambiado para bien, por lo que en el Senado se seguirá legislando para apretar el paso, sin extraviar el camino del crecimiento por el que se ha transitado, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Señaló también, que la conducción del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, permite que México sea hoy un país con certeza jurídica, estabilidad política, crecimiento económico, finanzas públicas sanas, creación de casi 3 millones de empleos formales, confianza que ha permitido atraer más de 156 mil millones de dólares en inversiones, así como un reconocido y respetado papel en el contexto internacional.                       

/amg