abc Radio


PAN propone seguridad para los candidatos del Frente

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, confirmó que en los próximos días acudirán al INE a presentar una propuesta para evitar que los candidatos de la coalición Por México al Frente corran peligro, por lo que se deben adoptar protocolos de protección a candidatos, y con ello, garantizar campañas seguras y sin violencia.

En entrevista con El Sol de México, Rodríguez Doval lamentó los asesinatos de aspirantes de varios partidos, entre ellos del PAN, PRD y PRI, ocurridos en los últimos días.

“Se debe instalar un comité de seguridad que ayude a garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos en 2018”, insistió Fernando Rodríguez Doval.

Por su lado, el secretario general de ese instituto político, Marcelo Torres, dijo que de cara al proceso electoral federal de este 2018 “es indispensable que se adopten protocolos de protección a candidatos, a fin de garantizar una campaña electoral segura y en paz y que los ciudadanos puedan emitir su voto en completa libertad”.

 “En los próximos días, nuestro partido presentará ante el Instituto Nacional Electoral un protocolo para garantizar la seguridad de los candidatos”, coincidieron en señalar los secretarios general y de Comunicación del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente.

Por su lado,  la senadora del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila, señaló que hace falta una estrategia integral en materia de seguridad pública.