abc Radio


PAN protesta luego de que alcaldías de Guadalupe y Monterrey pasaron a manos del PRI

Monterrey, N. L-


Decenas de panistas salieron a la calle a protestar contra el Tribunal Estatal Electoral por

revocarles el triunfo en los municipios de Monterrey y Guadalupe

, asimismo comenzaron la "Cruzada Nacional en defensa del voto” encabezada por Damián Zepeda, líder del CEN albiazul.

Líderes y simpatizantes panistas iniciaron la protesta y plantón frente al palacio municipal de Monterrey contra la decisión que dio el triunfo al PRI.

undefined

Damián Zepeda informó que los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe tendrán el apoyo nacional para revertir el fallo del Tribunal Estatal Electoral que

dio el triunfo al PRI.

Venimos a Monterrey a decirlo alto y claro. Lo que ganamos con votos de ciudadanos, no nos lo van a venir a quitar unos corruptos

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN

"Para el PAN es la máxima prioridad defender el triunfo de Monterrey y Guadalupe. Se lo digo a Adrián de la Garza y Cristina Díaz ¡No se van a robar esta elección!".


El dirigente nacional del PAN también anunció

que el CEN dispondrá de abogados para las impugnaciones que se presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Vamos a estar respaldando, viniendo figuras nacionales, defendiendo con abogados lo que ustedes dos ganaron en esta elección. Tiene que entender el PRI que en México ya hay democracia

El fallo de los magistrados representa un retroceso de más de 20 años en la democracia del País. ”Nos pretenden robar el triunfo electoral, hay una vía jurídica", mencionó Canales Clariond.

undefined

"No es muy cómodo dormir en una plaza, pero si es necesario para restaurar la democracia, lo vamos a hacer", advirtió.

Mientras que
Felipe de Jesús Cantú, demandó que el TEE explique jurídicamente su decisión, pues consideró que no hay posibilidad legal de que prevalezca la decisión.

"No vamos a dejar de luchar por cada voto que emitió el ciudadano", añadió Cantú quien aún es el alcalde electo de Monterrey.

En su oportunidad Pedro Garza, el edil electo de

Guadalupe, acusó a los magistrados de venderse y llamó a la población a sumarse a la defensa del voto.

"A los diputados electos les pido por favor que hagamos un juicio político contra esos magistrados que quieren robarnos la elección".