abc Radio


PAN se blinda de candidatos ligados al crimen organizado

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

El Partido Acción Nacional solicitará a sus candidatos a puestos de elección popular una carta en la que se establezca que no están vinculados con el crimen organizado.

El secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, aseguró que el objetivo es garantizar la honradez de los aspirantes.

“Deberán presentar una carta que compruebe que no están o tienen relaciones con la delincuencia organizada en términos de la Ley de la Delincuencia organizada del artículo II de la misma Ley”, aseguró Aguilar Sierra.

Además, el partido se reserva cualquier derecho para que sean investigados para garantizar su probidad y honradez y Acción Nacional estará abierto a escuchar cualquier denuncia que la ciudadanía haga en contra de cualquier abanderado panista y que junto con ellos se logre un gobierno honesto.

El secretario del Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra reveló a
El Sol de México
que trabajan en un documento, en base a esos tres temas y cuyo contenido será dado a conocer en los próximos días.

“En los próximos días estaremos presentando al Instituto Nacional Electoral diversas opciones para que el gobierno federal entregue información a los partidos políticos de manera oficial sobre los candidatos registrados y con ello se cuente con los mecanismos de identificación”, afirmó Aguilar Sierra.

Agregó el también representante del PAN ante el INE que ya cuentan con un borrador y que en este momento trabajan en los insumos específicos que solicitaran a ese órgano.

El PAN exigirá al INE que el gobierno federal entregue a los partidos políticos de manera formal información sobre las candidaturas registradas para el proceso electoral del 1 de julio de este año.

Denuncian extorsión

Por otra parte, la dirigencia nacional del PAN se deslindó y condenó enérgicamente que se usurpe la identidad de funcionarios de Acción Nacional para tratar de obtener recursos.

Pese a que en días pasados se denunciaron públicamente las llamadas y mensajes de texto que diversos servidores públicos panistas han recibido para solicitarles dinero, continúan registrándose casos de esta práctica ilegal.

Por esa razón, Acción Nacional reiteró su llamado a los servidores públicos emanados del Partido y a la ciudadanía en general a estar alertas ante esta forma de fraude y pide a la Asociación Nacional del Alcaldes (ANAC) difundir esta información entre los presidentes municipales emanados del PAN.