abc Radio


PAN y PRD arman frente legislativo; presionarán en el Congreso

Con una agenda conjunta, un frente legislativo, PAN y PRD en el Senado de la República, cerrarán la LXIII Legislatura.

Van por reformasal Artículo 102 Constitucional para instrumentar un sólido Sistema Nacional Anticorrupción con Fiscales General de la Nación, Anticorrupción y contra Delitos Electorales, profesionales, autónomos e independientes y por las reformas que permitan dar un marco legal a los gobiernos de coalición.

En esto coincidieron el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés y los coordinadores Fernando Herrera y Luis Sánchez del PAN y PRD, respectivamente.

En el arranque de las reuniones plenarias de ambos grupos parlamentarios, Anaya Cortés afirmó: “Nosotros estamos por una reforma profunda. Un primer paso fue el que el PRI no logró heredarnos un Fiscal General carnal por 9 años, para que le cuidara las espaldas. Fue el primer paso. Ahora sigue el consolidar este objetivo”.

En esto coincidió el líder parlamentario del sol azteca, quien al dar la bienvenida a los asistentes a este evento, en un hotel de Paseo de la Reforma, dijo:

“Se requiere conformar el Sistema Nacional Anticorrupción y plantear todo lo necesario para lograr gobiernos transparentes y fiscales que tengan plena autonomía”.

El coordinador del PAN, sostuvo: no se vale simular. Se requiere un cambio profundo para que los corruptos vayan a la cárcel. Necesitamos actuar con la libertad que nos caracteriza. México requiere e la participación de todos.

En su discurso, Ricardo Anaya exhortó a los senadores del PAN y PRD a avanzar en las reformas que peritan dar el marco legal a los gobiernos de coalición, ya que dijo, el primero de julio se concretará la victoria de este nuevo esquema de gobierno en México.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, habló de la necesidad de impulsar la expedición de la Ley Secundaria que norme los gobiernos de coalición, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que fracasen antes de llevarlos a la práctica.

Consideró “inédito” el encuentro entre legisladores de las fuerzas “políticas a las que pertenecemos, en correspondencia con la decisión de constituir un frente político primero y ahora una coalición electoral de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

También asistieron los presidentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Manuel Granados, de PRD y Damián Zepeda, del PAN así como la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Por México al Frente, Alejandra Barrales.