abc Radio


Margarita Zavala realiza gira por 45 ciudades en busca de candidatura panista

Ciudad de México.- Esta mañana, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por Margarita Zavala, ex primera dama de México, se manifiestan afuera de la casa de Coahuila en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo ante los eventuales resultados de la jornada electoral en la entidad.

En una convocatoria improvisada los inconformes del partido señalaron que pensaron que el “Instituto Electoral iba a actuar conforme a la ley”.

 

Con mantas, playeras y pancartas, los panistas gritaban “Fuera el PRI”.

Y es que matemáticamente se reflejaba una tendencia favorable al priísta Miguel Ángel Riquelme Solís sobre el panista Guillermo Anaya Llamas.

“¡Entiende Riquelme Coahuila no te quiere!”, fue otro de los gritos en protesta

También puedes leer: PREP en Coahuila da ventaja al priísta Riquelme sobre Anaya

Zavala inicia gira nacional

Margarita Zavala, inició este día su gira nacional “Voy Por México” en busca de ser la candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), en 2018.

La gira se realizará durante 31 días para visitar los 32 estados de la República Mexicana, incluidas 45 ciudades más importantes.

Margarita Zavala dijo que con el anuncio de la gira se busca la transformación de México.

Te puede interesar: Margarita Zavala exige definición a líder del PAN

Por otra parte, tras confirmarse los malos resultados de la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota, Zavala dijo que el PAN perdió en la entidad porque Ricardo Anaya antepuso sus intereses personales.

La exprimera dama dijo que el PAN deberá definir a más tardar en un mes a su candidato presidencial.

Advirtió que no acompañará a su partido, si éste se decide renunciar a sus principios.

PlayPlay