abc Radio


Partido Verde va sin alianzas en Chiapas; Fernando Castellanos será el candidato

El Partido Verde Ecologista ha decidido impulsar a Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato militante, para competir por la gubernatura de Chiapas, en el marco del proceso electoral 2018, dejando así las alianzas con el PRI y Nueva Alianza.

A través de un comunicado explicaron que tras un arduo análisis "el Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México".

"La militancia de este partido no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará. Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción", exponen.

El partido detalló que se ha consolidado como primera fuerza política en el estado como lo fue en 2012 y 2015, y hoy se refuerza eligiendo en ese sentido a Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, previamente, como diputado local.

"Estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección", definieron.