abc Radio


Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

HANNOVER, Alemania.- El presidente Enrique
Peña Nieto observó el debate que se efectuó entre los candidatos
a la Presidencia de la República la noche del domingo, pero que por la diferencia de horarios este lo observo a las 3 de la madruga tiempo de Alemania.

Fuentes consultada por
El Sol de México
indicaron que se despertó pasadas las 02:00 horas y se dispuso a observar la transmisión generada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior y ante empresarios alemanes, Peña Nieto les aseguró que en México se vive un proceso electoral con intensidad, pero que éste se desarrolla en apego a las instituciones y en normalidad democrática.

Al ser orador en la Cumbre de Negocios México-Alemania,
Peña Nieto reconoció que el proceso electoral es uno de los más competido
y el más grande de toda la historia.

Candidatos se dicen satisfechos al concluir primer debate presidencial

Frente a la Canciller alemana, Angela Merkel, el Primer Mandatario aseveró que el próximo 1 de julio se habrá de vivir el proceso electoral más importante en democracia.

“En el próximo proceso electoral que tendrá lugar en el país.
El más grande de nuestra historia.
Cómo en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad. Es una elección compartida, en la que se tomarán decisiones importantes para el país.

“Pero aquí lo relevante es que esta desarrollando este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática”, externó el mandatario.

En el Centro de Convenciones de la Feria Industrial de Hannover; Enrique Peña Nieto también les dijo a los futuros inversionistas en México que deben tener confianza ya que en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se está trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva.

“Estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”, comentó.