abc Radio


Peña Nieto conversa vía telefónica con Justin Trudeau sobre el TLCAN

En medio de las intensas negociaciones que se dan por Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau sostuvieron una conversación telefónica para intercambiar sus punto de vista sobre el tema.

En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que ambos líderes intercambiaron opiniones sobre el tema que avanza en la renegociación.

“El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para intercambiar impresiones sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que transcurren entre los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México”, dice la comunicación oficial.

México y Canadá han sido consentidos: Trump, descontento con renegociación del TLCAN

Detalla que Peña Nieto afirmó que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países.

La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia resaltó que ambos Mandatarios coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación que hasta ahora han sostenido.

La llamada telefónica se da en el contexto de la amenaza que lanzó Donald Trump de imponer un arancel del 25 por ciento a lo relacionado al sector automotriz.

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

Agroindustria seguirá en pie con o sin TLCAN: Grupo BAFAR

Al igual que el acero, Trump analiza aplicar aranceles a los autos importados