abc Radio


Peña Nieto no hace “uso faccioso o de tipo electoral” de la PGR: Presidencia

  • Miércoles 28 de febrero de 2018
  • en Política

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, negó que el presidente Enrique Peña Nieto haga un “uso faccioso o de tipo electoral” de la PGR, como denunciaron legisladores de oposición, en el caso del panista Ricardo Anaya, quien presuntamente estaría involucrado en un delito de lavado de dinero.

En un mensaje a medios de comunicación, Sánchez Hernández aseguró que el Presidente de la República siempre ha mostrado una actitud “impecable” en los procesos electorales.

“Bueno, el fragor de las campañas políticas, frecuentemente generan este tipo de posicionamientos. la realidad es que el presidente Enrique Peña Nieto ha observado durante toda su administración una conducta impecable respecto, precisamente, a la observancia de la ley durante los procesos electorales”, externó.

En la Sala de Conferencias de la Residencia Oficial de Los Pinos, el también Coordinador General de Comunicación Social (CGCS) fue cuestionado sobre la reciente llamada telefónica entre los presidentes Enrique Peña y Donald Trump, en la que supuestamente hubo una diferencia en torno al tema del muro fronterizo, situación que habría “reventado” un encuentro personal en Washington, que se tenía planeado entre ambos mandatarios.

México Evalúa denuncia la entrega discrecional de recursos del Ramo 23, la “caja negra”, a gobiernos estatales

Eduardo Sánchez dijo que la Presidencia ya había informado al respecto en un boletín el pasado martes 20 de febrero y que él no tendría nada que añadir sobre ese asunto.

“Se ha dado información al respecto, yo no tendría nada que agregar al comunicado del pasado martes”, expresó.

Cabe destacar que el Vocero Presidencial ofreció una conferencia de prensa conjunta con el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, para dar a conocer los logros de la presente administración en el sector laboral.