abc Radio


Peña Nieto resalta Pacto por México y reformas en Sexto Informe de Gobierno

E
l mensaje que emitirá el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno en el Palacio Nacional, resaltará los avances en materia de seguridad, inclusión, prosperidad, educación y la participación de México en el mundo, además señalará lo emprendido durante los casi seis años de su administración.

Cerca de mil invitados son los que se darán cita en el Patio Central del Palacio Nacional, junto con su familia, quienes han estado presentes durante los otros informes de gobierno que se han efectuado en diferentes lugares, tanto en la sede del gobierno como en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Sigue En Vivo el mensaje de Peña Nieto por su sexto y último informe de gobierno

El Primer Mandatario estará acompañado por todos los integrantes de su gabinete y de su círculo cercano. En las invitaciones que se han comenzado a enviar se ha convocado a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; así como los gobernadores de las 32 entidades federativas que conforman a la República Mexicana.

También están convocados empresarios, dirigentes religiosos, sociedad civil, así como a otras personalidades de la cultura, el espectáculo, del deporte y de la diplomacia. Se tiene previsto que el mensaje oficial tenga una duración de casi dos horas y contará con una producción audiovisual para ilustrar los temas.

Con instituciones sólidas se obtiene la paz

Peña Nieto afirmó que en el tema del México en paz, siempre privilegió el diálogo y la coordinación, ya que solo en un país con instituciones sólidas es cómo se puede tener paz.

Acotó que el nuevo sistema de justicia penal es el cambio más importante en más de un siglo para dar justicia expedita, trasparente e imparcial, por lo que agradeció al Poder Judicial la implementación de este Sistema.

Manifestó que se impulsó el sistema nacional anticorrupción, de transparencia y mediara regulatoria, ya que previene a quienes Se sientan tentados para quebrar la ley, por lo que merecen todo el rigor de la ley.

Puntualizó que su gobierno actuó bajo diversos ejes, por lo que daré cuenta gracias a los logros en estas prioridades constituidas en las 5 metas nacionales.

En el marco del Sexto y último informe de Gobierno, el Primer Mandatario expuso que aplicar la ley es uno de los retos del tiempo.

Externó que ante el desafío de las organizaciones criminales, se fortalecieron a las instituciones y se le confirió un papel central a la Secretaría de Gobernación para la seguridad y el diálogo con los poderes y gobernadores.

La violencia se ha combatido con inteligencia y se ha enfrentado con las organizaciones criminales en todo el país y tuvo éxito al disminuir en los niveles de violencia, pero se provocó el surgimiento de bandas de menor tapamos sin tener las capacidades policiales para enfrentarlas.