abc Radio


Peña Nieto reconoce talento de jóvenes mexicanos

N
ingún gobierno por sí sólo podrá resolver los problemas que aquejan al mundo y a sus sociedades, sino se apoyan en la capacidad creativa y de innovación que tiene su juventud, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración del Mundial de Robótica: First Global Challenge México 2018, Peña Nieto indicó que soluciones como al calentamiento global no solo deben provenir de los gobiernos, sino de las acciones que promueva el sector privado mismos que deben invertir más en ciencia y tecnología para hacer frente a estos flagelos.

Ante esto, llamó a las naciones a que, sin egoísmos, se puedan resolver los problemas como el cambio climático y el calentamiento global, ya que, afirmó, algunas emiten más gases de efecto invernadero, perjudicando a las que no tienen recursos para hacer frente a los efectos catastróficos que deja este fenómeno.

“Sin egoísmos, sin pensar que son problemas solo de una Nación o de unos cuantos países o de algunas regiones, porque al final de cuentas lo que cada país emprende y realiza impactos necesariamente en otras regiones y lo vemos en fenómenos como el sobrecalentamiento global que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo, no solo afecta a esos países, sino que afecta al mundo entero y que a veces los países con menores recursos son quienes viven los embates y los efectos", expresó.

Ante jóvenes aseguró que este tipo de foros tienen como objetivo el emprender acciones sobre cómo generamos energía que cada día tiene mayor demanda, pero “cómo la generamos en un ambiente de sustentabilidad, cuidadosos del medio ambiente".

Manifestó que sin duda todos tienen que contribuir y cuando digo todos, “me refiero al orden mundial, a todos haciendo un equipo único para cuidar al mundo, que es la casa de todos”.

“No podemos en el futuro migrar a otra parte, esta es la casa de todos. Un mundo que alberga cada día a más habitantes. En los últimos 50 años, prácticamente viven un tanto más o el doble de los habitantes que en el mundo vivían en la década de los años 50”, expresó.