abc Radio


Peña Nieto llama a senadores del PRI a mantener la unidad

Trabajar en resultados positivos, cerrar filas y mantener la unidad fue la instrucción que les dio el presidente Enrique Peña Nieto a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una encerrona que duró más de tres horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

De cara a los trabajos plenarios del PRI en el Senado este martes y miércoles, Peña Nieto les pidió a los integrantes de su partido en el nicho senatorial seguir adelante con el proceso de reformas que poco a poco se van consolidando.

 

A su salida de la residencia oficial de Los Pinos, el senador Carlos Romero Deschamps, comentó que en ese cónclave, donde estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado, destacando la presencia de los secretarios de Gobernación, Educación y de Hacienda, la instrucción del presidente Peña Nieto fue “el de trabajar en resultados positivos y en unidad”, en lo que representa su último tramo de Gobierno, así como de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión.

 

Romero Deschamps detalló que como senadores del PRI están comprometidos “en la buena marcha de nuestro país; esa fue la convocatoria en general que nos hizo el señor presidente y estamos comprometidos a ello”.

 

“Yo creo que no hay ningún mexicano que pretenda desvirarse de un proyecto de nación que enriquezca el futuro de los mexicanos”, sostuvo al salir de la Casa Presidencial.

 

Mientras, que el senador Gerardo Sánchez manifestó que se les pidió “cerrar filas en torno a una agenda legislativa y a las prioridades que tiene el Gobierno de la República.

 

Dijo que se tiene pendiente en el Senado el promover la Ley de Seguridad Interior, la Ley para Consolidar a los Productores Nacionales que esta aprobada en la Cámara de Diputados y que viene como minuta al Senado.

 

El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) indicó que en su plenaria llevaran a cabo el ejercicio para “construir una agenda concensada de todas temas”.

 

“Siempre es reconfortante saludar al Presidente de la República y compartir una agenda parlamentaria”, acotó.

 

Dejo en claro que el tema sobre el nuevo Fiscal General no fue el tema del encuentro, sino “sólo fue un saludo y un análisis reflexivo de las reformas estructurales y de cuales son los resultados

 

Cabe destacar que en este encuentro estuvieron los coordinadores parlamentarios de PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Pablo Escudero del Partido Verde Ecologista de México, quien además es presidente de la Mesa Directiva del nicho senatorial; además que el presidente les regalo un libro sobre la historia de Chapultepec en un estuche rojo.

 

/obo