abc Radio


Perfilan a Leon Krauze y Yuriria Sierra para moderar segundo debate presidencial

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Política

Para el segundo debate presidencial el Instituto Nacional Electoral contempla como moderadores a los periodistas Leon Krauze y Yuriria Sierra, así lo informó el consejero electoral Ciro Murayama a través de Twitter.

Krauze consideró un honor el que su nombre esté considerado. "Un verdadero honor ser considerado para moderar el segundo debate presidencial, sobre todo porque estará dedicado en buena medida a las necesidades y anhelos de la gran comunidad mexicana en Estados Unidos, a la que sirvo periodísticamente desde hace muchos años", escribió en la red social.

Este segundo debate se realizará a las 21:30 (horario del centro) y no a las 20:00 horas en la Universidad Autónoma de Baja California “para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana”.

Ante el registro de Jaime Rodríguez el 10 de abril se acordó modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General.

Los ajustes aprobados no modificarán la duración de cada uno de los tres debates presidenciales, la cual será menor a 120 minutos cada uno, y se acordó que, sin demeritar el tiempo de participación de cada candidatura, se reduce el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema.

Además también está aprobada la presencia de público presente dentro del set.

El sorteo de moderadores se llevará a cabo a más tardar el 22 de abril.

Con información de Notimex