abc Radio


PES aún no decide con quién aliarse para las elecciones de 2018

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en Política

El Partido Encuentro Social rechazó que esa fuerza política haya decidido aliarse con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral del próximo año.

El coordinador del grupo parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, señaló que hasta el momento el PES no ha emitido alguna información confirmada al respecto.

“No hay tal cosa, oficialmente no hemos dicho absolutamente nada de con quién vamos a ir. Lo que hoy puedo decir es que no es cierta esa información, desconozco como coordinador y como militante, y como presidente de la Comisión Política del partido, desconozco totalmente. No es cierto, no hay ninguna alianza, refrendó.

Sin embargo, hace unos días el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes no descartó ir en alianza con la izquierda, Morena, además señaló que había tenido reuniones con otros dirigentes nacionales de institutos políticos, así como la ahora expanista Margarita Zavala Gómez del Campo.

González Murillo afirmó que el PES tiene capacidad suficiente para ir la a contienda del 2018, sin alianzas.

“Nosotros podemos ir solos, porque contamos con un nivel de voto de millón y medio de personas, aunado al crecimiento que ha registrado en los últimos meses”, destacó.

Aseveró que el PES ya tiene representantes en el 50 o 60% de los municipios del país y dado que no se ha definido qué se hará con miras al 2018, es falso que exista una alianza firmada con Morena.

El diputado federal reconoció que el partido ha tenido acercamiento con el proyecto de Morena, como con el resto de las fuerzas políticas, pero hasta el momento no hay un pacto ni negociación que se haya concretado.

Cuestionado respecto a si dencuentro Social no se está quedando a la zaga de otros partidos, González Murillo indicó que están muy a tiempo, conforme a las reglas electorales, de decidir si van solos, con un abanderado externo o en coalición con otros partidos.