abc Radio


PES tendrá grupo parlamentario en ambas cámaras, asegura Hugo Eric Flores

  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Política

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social, aseveró que van a tener Grupo Parlamentario en ambas cámaras del Congreso de la Unión y no se verán en la necesidad de replantearse un plan B.

"Tienen nuestra confianza de que vamos a tener un grupo parlamentario y no vamos a tener que recurrir a planes B, C ni nada", dijo a su llegada a la reunión que sostiene Andrés Manuel López Obrador con los senadores y diputados federales electos en privado.


No te pierdas:
Esta es la agenda de Andrés Manuel López Obrador para este miércoles

Por pérdida de registro, NA y PES impugnan ante el TEPJF

Flores Cervantes aseguró que con la revisión de 16 mil casillas, el PES alcanzará una representación del 3.24 por ciento en el país, suficiente para conservar su registro a nivel nacional.

Explicó que no se había hecho correctamente la redistribución de votos entre los tres partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES). Durante el conteo, la mayoría fueron asignados a Morena y hasta que se realizó el recuento en 36 mil casillas, alcanzaron 300 mil votos a su favor.

Negó que los senadores y diputados federales del PES se vayan a sumar a las bancadas del Partido Acción Nacional, Morena o incluso que trabajen como legisladores independientes.

Por otro lado, apoyarán todas las iniciativas de ley que prometió el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de campaña.

"Encuentro Social va a tener grupo parlamentario. Vamos a tener grupo parlamentario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y vamos a acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su gobierno", concluyó.