abc Radio


PGR se presta a la guerra sucia del PRI, afirma Anaya

El candidato presidencial del PAN,
Ricardo Anaya Cortés,
asistió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar las pruebas de desahogo de las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero.

"Este gobierno federal priista usa a la PGR para
dañar a quienes somos sus opositores.
Hace tres días la PGR emitió un ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI.

Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra personas y no ami. La PGR se ha aprestado a la guerra sucia del PRI", dijo afuera de las instalaciones de la dependencia federal.

Ricardo Anaya
exigió a la PGR informe sobre el avance de la investigación,
y si se le involucra o se ha encontrado indicio de algún tipo de prueba que indique la comisión de un delito de su parte.

undefined

Horas antes el precandidato publicó este domingo un video donde responde a las presuntas acusaciones de lavado de dinero de parte de los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo, que revelaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de Manuel Barreiro Castañeda, y en la que supuestamente crearon un
esquema de empresas fantasma para lavar dinero
y beneficiar a Anaya.

En respuesta a estas acusaciones de lavado de dinero el candidato presidencial, explica en el video que “en los últimos días se han dicho muchas mentiras en mi contra, es el PRI que está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia, y lo han hecho por que van perdiendo, están completamente desesperados un lejano tercer lugar, y ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato José Antonio Meade.