abc Radio


Pide AMLO a magistrados “no dejarse presionar” por caso de Napoleón Gómez Urrutia

Pánuco, Ver.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia; porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él".

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este día, indicó que respecto a una nueva denuncia contra el señalado personaje “yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”, enfatizó.

Voy a regresar con la frente en alto: Napoleón Gómez Urrutia

En el acto, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición a gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró por otra parte que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción.

De esta manera, el dinero que se obtenga de ese combate se destinará al desarrollo de actividades productivas, además de generar apoyos que permitan garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo.

Ebrard, invitado de honor de la Convención Minera; refrendan apoyo a AMLO

Mineros piden negar candidatura

Esta mañana líderes de trabajadores mineros pidieron a las autoridades electorales rechazar la candidatura al Senado del dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, tras el fallo de la JFCA que le ordena regresar 54 millones de dólares del extinto fideicomiso minero.

Ismael Leija Escalante y Carlos Pavón, líderes de los sindicatos Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos; y Minero Metalúrgico Frente, calificaron como un acto de justicia el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Tatiana Clouthier y Napoleón Gómez Urrutia entre listas plurinominales de Morena

Con este laudo, dijeron, existen bases jurídicas para que Gómez Urrutia no llegue al Senado de manera automática.