abc Radio


Pide Aureoles a líderes perredistas encabezar el Frente Ciudadano por México

  • Domingo 19 de noviembre de 2017
  • en Política

Al inicio del doceavo pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió a los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezar el Frente Ciudadano por México, y los urgió a cumplir de forma democrática con la convocatoria para designar el candidato que encabece la fuerza aliancista.

Aureoles Conejo dijo que el Frente Ciudadano por México fue construido gracias a su partido político y pidió no dejarse arrinconar por los dichos sobre que el PRD perdió el rumbo y ha abandonado sus principios “Los principios no se renuncian, siguen más vigentes”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente política Iniciativa Galileo, dijo estar a favor de darle autorización a la dirigente del perredismo nacional, Alejandra Barrales, “de continuar con las negociaciones y concretemos el frente amplio por el que hemos venido peleando”.

Acosta Naranjo dijo que en las pláticas con las otras fuerzas políticas para la construcción del Frente Ciudadano por México, no se harán concesiones: “luchando por nuestras ideas y nuestros principios. Yendo a dialogar con los otros partidos políticos y con la sociedad para así construirlo. Lo que hoy acordamos es un documento inicial que se pondrá a debate por todo el país”.