abc Radio

Pide el PAN que Arturo Herrera comparezca

  • Tania Aviles
  • Lunes 29 de julio de 2019
  • en Política

El objetivo de llamarlo al Senado es para establecer los mecanismos de colaboración para analizar el presupuesto

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Los panistas en el Senado piden la presencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para establecer mecanismos de colaboración para hacer más eficiente el análisis y aprobación del paquete económico 2020.

Esa bancada recordó que el pronóstico de crecimiento económico ha ido a la baja, según la última encuesta del Banco de México del mes de junio, por lo que reiteró el compromiso de su bancada con los mexicanos, de impulsar acciones necesarias que permitan mantener un sistema financiero sano y con altos niveles de crecimiento.

Las reuniones, dijo la senadora Minerva Hernández Ramos, se llevarían en conferencia de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto del Congreso de la Unión.

La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, solicitó a la dependencia un informe detallado de las acciones y programas impulsados durante el presente ejercicio fiscal, para conocer si hay cumplimiento al mandato constitucional de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, así como la generación de las condiciones para el crecimiento económico favorable y el empleo.

Expresó que, dado los resultados de informes sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública del primer semestre de la administración del Ejecutivo federal, senadores han destacado la necesidad de reunirse con Herrera Gutiérrez.

Resaltó que desde la presentación del paquete económico del 2019, el responsable de la política fiscal no ha intercambiado opiniones y análisis sobre la situación que guardan las finanzas públicas del país.

La también vicecoordinadora económica del GPPAN recordó que Herrera Gutiérrez manifestó su intención de tender lazos con todos los sectores económicos y productivos, así como con el Congreso.