abc Radio


Pide INE mesura y prudencia en elecciones

Por Karla Cancino

Xalapa,  Ver..- El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez hizo un llamado a la prudencia y la mesura durante la jornada a fin de que sea la libre expresión popular la que decida con su voto el destino de la entidad.

Al expresar su mensaje en el arranque del proceso en el que los veracruzanos elegirán a 212 presidentes municipales, el funcionario del órgano electoral federal reconoció que de la democracia “nos hemos servido todos y para todo” y que es quizá por esa situación “que no ha cubierto los postulados de igualdad y de justicia social más elementales”.

Cervantes Martínez expuso que “por más trillado que parezca” este domingo debe ser un día de fiesta ciudadana y se debe celebrar la libertad de pensar y la posibilidad de elegir. Insistió en que, aunque se viven tiempos álgidos en los que el descontento se extiende vertiginosamente y aunque el grito irreflexivo parece imponer su voluntad, se debe celebrar la fiesta de la jornada electoral que se vivirá en Veracruz así como en otros tres estados de la república.

En la sesión en la que declararon la permanencia del Consejo Local del INE para dar seguimiento a la Jornada electoral, el consejero presidente aseguró que aunque tanto el INE como el Órgano Público Local Electoral en Veracruz tienen la responsabilidad de vigilar la equidad en la contienda, los buenos resultados de las elecciones locales se darán por la participación ciudadana y la civilidad entre partidos políticos y candidatos.

/afa