abc Radio


Pide Mancera no “echar campanas al vuelo” al ser puntero para liderar Frente Amplio Democrático

por Ana María Lozada y Abigail Cruz

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió no “echar las campanas al vuelo”, luego de conocer que aparece como puntero entre las opciones del PRD para liderar el Frente Amplio Democrático, porque, dijo, sigue en proceso de construcción que necesita la participación de todos.

“Noto muy buen ánimo sobre todo en cómo percibe la gente esta posibilidad del Frente, noto muy buen ánimo en una construcción que verdaderamente garantice un programa de gobierno, noto muy buen ánimo también para poder hacer un cambio de régimen”, precisó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que al Frente se sume otro partido, como Acción Nacional, el mandatario capitalino mencionó que “es real de que la gente se sume a trabajar por un solo proyecto, un proyecto en donde no esté cargado de ideologías, sino más bien de desarrollo para el país, sí lo veo real, lo veo cercano”.

Quien también habló este lunes del tema del Frente Amplio Democrático, fue otro de los aspirantes, Silvano Aureoles, quien coincidió en que lo importante es el proyecto, por lo que hasta le brindaría su apoyo a quien reúna las características necesarias.

CUENTA REGRESIVA

Inició la cuenta regresiva para la dirigencia nacional del PRD, quien deberá lanzar la convocatoria para la elección del nuevo dirigente nacional de ese instituto político y la fecha límite para lazar su convocatoria tendría que ser en los primeros días del mes de agosto.

Además deberá de convocarse a un Consejo Nacional de ese instituto político y este tendría que llevarse a cabo en un plazo de 15 días, para darle formalidad a todo el proceso. Sin embargo, cumpliendo con estas etapas, en tiempo legal, hay una interpretación que pondría en duda jurídica hacer una renovación de los “órganos de dirección incluso en esa ruta con esos tiempos, porque de cualquier forma es un consejo agotado, en términos legales, como para elegir una nueva dirección”.