abc Radio


Coahuila “Marcha por la Dignidad” ante resultado de PREP

Con información de José Luna y Carlos Desmoctt Sasso / Noticias de El Sol de la Laguna

Piedras Negras, Coahuila.- La Marcha por la Dignidad se llevó a cabo en diferentes zonas de Coahuila, donde personalidades del Partido Acción Nacional participaron para brindar apoyo al candidato Guillermo Anaya.

Marcha Por la Dignidad hace eco también en Torreón

Después de reunirse en la Plaza Mayor, el contingente se dirigió a la Fuente del Pensador de la alameda Zaragoza en donde continuaron con su reclamo.

Piedras Negras y Saltillo se unen a Marcha por Dignidad

Momentos antes, Lariza Montiel Luis, candidata a presidenta municipal de esa ciudad, convocó a participar hoy a las 6 de la tarde, de manera simultánea en Piedras Negras y Saltillo a la Marcha por la Dignidad, que realizarán todos los candidatos a la gubernatura opositores a Miguel Riquelme.

La cita es en punto de las 6 de la tarde detrás del HEB, punto desde el cual saldrán hacia la presidencia municipal de Piedras Negras.

A través de un comunicado girado el día de hoy, indicó: “¿Qué vamos a lograr con la marcha? simplemente respeto y dignidad, no podemos seguir siendo presas y testigos mudos del sistema corrupto de Coahuila y el primer paso es lograr un Coahuila digno”, dijo la candidata de la Alianza Ciudadana por Coahuila.

“Definitivamente tenemos que hacer valer nuestra voz, defendamos nuestro derecho, porque nuestro voto cuenta, invitamos a todos los ciudadanos libres, valientes, y que estén dispuestos a defender el triunfo de quienes participamos limpiamente en esta pasada elección, tomaremos Piedras Negras, no nos dejaremos intimidar, vamos por el respeto a la decisión ciudadana unidos y fuertes”, dice en el comunicado.

Lee también | PAN, Morena e independiente enfrentarán resultados de PREP en Coahuila

 Nos la quieren aplicar, pero no nos vamos a dejar: diputados del PAN

Por falta de quórum, sólo cuatro de 14 integrantes asistieron, la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales canceló la sesión programada, pero en reunión informal diputados del PAN y el PRD ratificaron que las del domingo pasado fueron elecciones de Estado y que será demostrado a partir de que se conozca mañana el cómputo final.

El diputado Jorge Triana (PAN), dijo que no hay culpables en Acción Nacional y ratificó que están ante un eventual fraude electoral “que se nos quiere hacer con robo de actas y de votos”; consideró más importante defender los resultados principalmente en Coahuila en vez “de pelearnos (en el PAN) entre nosotros”.

Esto último, por las imputaciones al presidente del PAN, Ricardo Anaya, por la dilación en determinar la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México; y al igual que su compañero de partido, el legislador Juan Piña, rechazó que de cara al proceso electoral del 2018 se haya causado en las filas de Acción Nacional una “fractura” por los comicios del domingo anterior.

Más información | PREP en Coahuila da ventaja al priísta Riquelme sobre Anaya

“No, no, estamos en el preámbulo de una elección interna, de una elección primaria, siempre habrá estrategias y no es nada nuevo, no es exclusivo de nuestro partido y estamos muy tranquilos y muy fortalecidos”, con lo que restó importancia a las declaraciones de la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala.

Respecto a la ausencia de los demás integrantes de la comisión especial, declaró que desde su creación señalaron la poca importancia dada a la misma porque además “no tenía dientes”, “es una Comisión Investigadora que ha desairado el PRI. No han acudido prácticamente a ninguna sesión, ni ninguno de sus aliados”.

A cuestionamiento en entrevista, respondió que al PAN en Coahuila y a Morena en el Estado de México “nos la quieren aplicar, pero no nos vamos a dejar”.

/amg

PlayPlay